sábado, 24 de septiembre de 2011

Elecciones Universitarias 2011


El miércoles 19 de Octubre de 2011, se llevarán a cabo las Elecciones Universitarias de la Universidad de la República en todo el País.

El voto es obligatorio, y se encuentra regulado por la Corte Electoral. El sufragio es secreto y personal.

Las Elecciones Universitarias son el acto democrático de elección de nuestros representantes a los Órganos de cogobierno. Los tres ordenes (Estudiantes, Docentes y Egresados) eligiremos los miembros de la Asamblea del Claustro de la Universidad de la República, de la Asamblea del Claustro de Facultad, y los miembros del orden estudiantil para el Consejo de Facultad.

Algunas preguntas frecuentes: ¿Cuál es el criterio de estudiante habilitado a integrar los padrones?; ¿El voto es obligatorio?; ¿Hay sanciones por no votar?; ¿Dónde se vota?; ¿Cómo se vota?... Estas preguntas (entre otras) se responden en el siguiente afiche informativo.

Afiche Informativo

Padrones Estudiantiles.

Elecciones 2011.


XX Semana del Corazón

En el marco de la XX semana del corazón en Uruguay, se realizarán algunas actividades durante toda la semana próxima, en todo el País.
Facultad de Enfermería, a través de la Cátedra de Salud del Adulto y Anciano los invita a realizarse un chuequeo cardiovascular, con el objetivo de Controlar los riesgos cardiovasculares, y Cómo cuidarse en salud.

En las actividades se realizará: Control de Factores de Riesgo Modificables y no Modificables, Control de Glicemia Capilar y Colesterolemia.
La actividad se llevará a cabo el día 27 de Setiembre del corriente, durante las 8.30 y 16 horas, el la sede de Jaime Cibils 2810.
Las actividades está apoyas por la Comisión Honoraria de Salud Cardiovascular.
Afiche de Invitación

viernes, 16 de septiembre de 2011

Taller: Búsqueda Bibliográfica


Los invitamos a participar del taller de búsqueda bibliográfica que se desarrollara el lunes 19 de setiembre a las 15 horas, en el aula informática de la Facultad de Enfermería (piso 3 HC).


 Por inscripciones y consultas: unidadpedagogica2010@gmail.com

"Herramientas para la presentación y busqueda de empleo en el área salud"


El pasado martes 13 del corriente, contamos con la visita de la Prof. Adj. Alejandra Arias, integrante del Programa de Respaldo al Aprendizaje (PROGRESA) – Comisión Sectorial de Enseñanza (CSE).

El encuentro se realizó en el marco del curso “Formación de Tutores”, y consistió en un taller sobre “herramientas para la presentación y busqueda de empleo en el área salud”.

Felizmente tuvimos la presencia de aproximadamente 25 estudiantes, de diferentes niveles de la carrera, motivados para adquirir herramientas que aporten a su formación y preparación para la salida laboral.


Se logró desarrollar todo el tamario planteado, durante las dos horas de taller, con una amplia participación de los presentes.

Adjuntamos la presentación de la Prof. Adj. Alejandra Arias.

Saludamos y agradecemos a los estudiantes que concurrieron.

1-

2-

3 -

jueves, 8 de septiembre de 2011

Actividades de PROGRESA en nuestra Facultad!!!

 En el marco del curso de formación de tutores que viene desarrollando el Departamento de Educación y la Unidad Pedagógica de la Facultad de Enfermería los invitamos:

El lunes 12 de setiembre de 15 a 16:30 horas en Centro de Posgrado de la Facultad de Enfermería (Jaime Cibils 2810) se realizará la presentación del Programa de Respaldo al Aprendizaje (PROGRESA) como herramienta para las trayectorias estudiantiles. Se hará énfasis en la presentación de PROYECTOS ESTUDIANTILES. Destinatarios: estudiantes de diferentes niveles tanto de la Licenciatura como de auxiliares de enfermería.

El Martes 13  de setiembre en el Centro de Posgrado de la Facultad de Enfermería (Jaime Cibils 2810) de 15 a 17 horas se realizará un taller de presentación y busqueda de EMPLEO en el área SALUD.
Temario:
Armado de CURRICULUM VITAE
Primera ENTREVISTA de TRABAJO
Tramites de EGRESO.
EGRESO!!
Destinatarios: estudiantes de la Facultad de Enfermería.
SE ENTREGARÁN CERTIFICADOS!!!
INSCRIBITE en: unidadpedagogica2010@gmail.com