viernes, 24 de septiembre de 2010

Expoeduca Colonia 2010

Durante los días 9 y 10 de setiembre se desarrollo la Expoeduca 2010 en la ciudad de Colonia, en el liceo departamental nª 1. En esta oportunidad participaron en representación de la Facultad quienes suscriben, la docente Karina Rodríguez y las estudiantes Agnes Fernández y María Eugenia Correa Sena.

Se desarrollo en el horario de 10 a 17 horas y se recibieron a escolares y liceales de los centros educativos, de primaria, secundaria, Utu y propuesta terciarias de las zonas rurales y aledañas a las ciudades de Colonia y Soriano.
Se recibieron alrededor de 3500 estudiantes y docentes de las áreas educativas públicas y privadas.

Se mostró la oferta educativa del área Salud, de la Universidad de la República y específicamente de la Facultad de Enfermería ,mostrando el rol del Licenciado de Enfermería en la comunidad realizando actividades de extensión de educación para la salud, dirigido a los estudiantes, y docentes y comunidad con actividades de orientación vocacional y también ,realizando talleres con reanimación cardiopulmonar, contando con los tórax simuladores, y prevención de infecciones de transmisión sexual ,con la colocación de preservativos y de métodos anticonceptivos ,conjuntamente con el auto examen de mama.

Todas estas actividades con una propuesta educativa participativa, apoyado en modelo constructivo pedagógico, causando gran receptividad docente estudiantil y de la comunidad. Traduce esto la invitación cursada por docentes de Colonia y la ciudad de Dolores para replicar las actividades educativas en forma organizada con docentes de los distintos centros educativos y estudiantes y docentes del Instituto Tecnológico de nuestra Facultad.

También se participo en los talleres realizados de orientación vocacional conjuntamente con docentes y estudiantes de Facultad de Psicología de la Universidad de la República dirigidos a los estudiantes liceales .Fuimos los estudiantes de Sicología y Enfermería los únicos representantes de la Universidad de la República que mostraron la propuesta educativa

Se traduce la excelencia en la invitación cursada por Secundaria, como insumos para el Instituto Tecnológico, queda la invitación a la institución para participar en la semana de salud cardiovascular en el Liceo departamental Nª 1 y 2 al igual que el centro de profesores.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

¿TE GUSTARÍA SER TUTOR?

Están abiertas las INSCRIPCIONES para el 4to Ciclo de Talleres de Formación de Tutores y curso "La Tutoría Virtual" del Programa de Respaldo al Aprendizaje (PROGRESA) y del Programa de Formación Docente del Proyecto TICUR.

Este ciclo de talleres y el curso están dirigido a estudiantes y docentes que tengan interés en la temática.

Inicio del Ciclo: viernes 17 de setiembre de 2010,
Horario:de 10 a 12.
Lugar: Facultad de Psicología
Inscripciones: del 6 al 16 de setiembre. En el formulario: http://data.cse.edu.uy/node/81 

 Este módulo está dirigido a docentes y estudiantes que tengan interés en la temática.

Esta actividad se organiza con dos partes:
1) El 4to Ciclo de Talleres de Formación de tutores:

Fechas: 17, 24 de setiembre y 1, 8, 15 y 22 de octubre.
Lugar: Facultad de Psicología.
Horario: 10 a 12 hs.

2) Curso "La tutoría virtual":

Organizado por el Programa de Respaldo al Aprendizaje (PROGRESA)y el Programa de Formación Docente del Proyecto TICUR

Inicio Virtual: viernes 22 de octubre.

Fechas encuentros presenciales: 29 de octubre y 5 de noviembre
Lugar: Sala de Videoconferenicas de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.
Horario: 10 a 13 hs.

Inscripciones: del 6 al 16 de setiembre. En el formulario: http://data.cse.edu.uy/node/81